Alea ( Polvo atmosférico)
Como un intento de redefinir las formas y definiciones del tiempo, me acerco al concepto de lo aleatorio como algo impredecible que no tiene un orden o rumbo específico, y que, a pesar de ello, determina cómo se configura la realidad que vivimos. Para ello, me enfoco en el estudio del viento – un fenómeno esencialmente aleatorio – y el diente de león - una planta cuya anatomía está hecha para depender del viento.
Tomando como punto central la ubicación GPS del Centro de Arte Contemporáneo (-0.211523, -78.507182), se extrae mediante mediciones satelitales, la forma del viento del pasado (01 mar 2022), fecha elegida al azar, y se especula como se vería el viento futuro (01 mar 2023).
La unión de miles de partículas suspendidas en el aire permite contemplar cuerpos y tejidos temporales que conviven habitualmente con nosotros, y que , a pesar de su decisiva influencia, pasan desapercibidas. Hacer visible lo invisible permite repensar el mundo desde la voz y esencia de otras formas de existencia, revelando la potencia que reside en la partícula, lo frágil.
Instalación
2022
1,90 x 80 cm aprox. c/u
Semilla de diente de león sobre viento pasado y viento futuro
Centro de arte contemporáneo Quito