top of page
luz.00_00_17_16.Still002.png

Statement

Mi trabajo aborda la multitemporalidad o heterocronía, exaltando sus ritmos y formas diversas, paradojas, quiebres, sincronías, y tensiones que se revelan en la fluctuación entre lo macro y lo micro, el orden y el azar, lo visible y lo invisible . Con ello, busco desafiar y traspasar los límites espacio-temporales normativos, para dar énfasis a la multiplicidad como una estrategia de apropiación del tiempo: No se trata de una dimensión ajena y vacía, sino más bien de una serie de espacios convergentes que somos, habitamos y creamos.

Los actos de paciencia, la contemplación, y la generación de entornos de convivencia con seres y tiempos no humanos, constituyen modos en los que identifico y creo dimensiones temporales que no encajan con la narrativa lineal imperante. En el proceso, invoco el espíritu de la fragilidad y lo efímero como fortaleza.

Frecuentemente, me vinculo con diversos tipos de materia y energía, y exploro su potencial poético y simbólico. Así mismo, sostengo procesos y metodologías de largo aliento, que me permiten articular cuerpos y seres temporales que reimaginan la concepción del tiempo-espacio y su materialización.

bottom of page